REVISTA DE INSTRUCCIÓN

Publicado: Miércoles, 11 Marzo 2015

revista05.jpg
 

El pasado 08 de marzo en el Patio de Honor y en el Patio Alpatacal, los cadetes de primer año escuela realizaron la revista de instrucción, oportunidad en que las ocho secciones fueron evaluadas en el primer examen militar

En el año 1896, la revista se desarrollaba en la elipse del Parque Cousiño ante el Presidente de la República, Almirante Jorge Montt Álvarez y con la presencia del General Emilio Kôrner. En esa primera revista 31 instructores franceses eran los evaluadores de los jóvenes cadetes.

En la actualidad, la revista se desarrolló en dos etapas, en que los oficiales examinadores evaluaron los conocimientos sobre autoridades, revista de vestuario y equipo y presentación personal, además de ejercicios de Escuela individuales y colectivos.

La jornada pasa a convertirse en uno de los hitos más importantes para el cadete y también para el oficial. El Teniente Javier Espinoza Püschel destacó el honor y orgullo que siente en ese momento, “asumiendo la gran responsabilidad de formar a este grupo de jóvenes en esta primera etapa en la escuela. Es muy gratificante y satisfactorio poder ver que el esfuerzo ha valido la pena”.

Además del estudio, es fundamental la perseverancia, práctica y confianza con los compañeros y los instructores, para sortear con éxito las diferentes pruebas. Es la oportunidad para demostrar el trabajo realizado durante estos dos primeros meses, durante el período de adoctrinamiento, esforzándose al máximo gracias a la motivación y dedicación entregada por los instructores.

Para la Cadete Isidora Salinas Rubio fue un momento muy emocionante. “La principal motivación fueron las instrucciones donde dimos lo mejor de nosotros para llegar bien preparados a la revista”, señaló. Por su parte, el Cadete Ricardo Ulloa Suazo resaltó que “el trabajo en equipo es fundamental para la mayoría de las instrucciones. Gracias a la disciplina y constancia, funcionamos como unidad, cohesionados y apoyándonos en todo momento”.

El próximo desafío que espera a la promoción 2015-2018 es la ceremonia de entrega de espadines que se realizará el lunes 16 de marzo en el marco de las celebraciones por el aniversario de la Escuela Militar.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter