ENTREGA DE DISTINTIVOS Y NOMBRAMIENTOS

Publicado: Martes, 23 Diciembre 2014

En el patio Alpatacal de la Escuela Militar, durante la iniciación de servicio del lunes 22 de diciembre y como parte de las actividades que cierra el año académico, se realizó la ceremonia de entrega de distintivos y nombramientos de los Sub-brigadieres, Brigadieres, Brigadieres Mayores y deportistas destacados para el año 2015.

En primer lugar, el Subdirector de la Escuela Militar, Teniente Coronel Ramón Oyarzún Gatica, acompañado del Jefe de Educación Militar, Teniente Coronel Pablo Lizama Pieper, y el Comandante del II Batallón de Alumnos, Mayor Roberto Lazo Santos,  hizo entrega del distintivo “Águila de Oro”, a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares en la competencia realizada en el mes de octubre. Junto con ellos, se felicitó y entregó un distintivo a los alumnos que demostraron excelencia en lo deportivo representando a la Escuela Militar y a nuestro país, incluyendo a quienes batieron récords durante el año 2014 tanto en nuestro instituto como a nivel nacional.

A continuación se hizo entrega del reconocimiento al mejor deportista de la Escuela Militar al Subalférez José Miguel Jara Rivera, de la rama de atletismo, quien se destacó por los logros deportivos en las distintas competencias en que ha debido representar a la Escuela Militar y a nuestro país en su especialidad.

Posterior a esto, se distinguió a los alumnos que obtuvieron el mejor rendimiento en instrucción militar e integraron la lista de honor y de mérito del instituto. Además, se hizo entrega de los distintivos a los Sub-brigadieres, Brigadieres y Brigadieres quienes se destacaron tanto en aspectos valóricos conductuales, rendimiento, entrenamiento de combate, físico y académico.

Al finalizar la ceremonia se hizo entrega a los alumnos recientemente promovidos al IV A.E. de sus sables, que significa un ascenso dentro de la jerarquía de la Escuela Militar, y que lleva consigo un mayor compromiso con las virtudes militares y valores propios de la profesión militar. 

El Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, hizo uso de la palabra, saludando a los alumnos del instituto y expresando “su profundo orgullo y placer de estar sirviendo al Ejército y al país en la Escuela Militar”. Junto con ello, se dirigió a los alumnos que fueron reconocidos durante la iniciación de servicio señalando que “a cada uno de ustedes los felicito por el logro alcanzado y espero que sean un ejemplo a seguir para el resto de los alumnos”.

Finalmente, se dirigió a los alumnos de IV A.E., indicando que acaban de recibir un símbolo que los identifica como los más antiguos de la Escuela Militar, agregando que “los acerca a lo que van a ser en unos meses más: futuros Oficiales. Espero que este sable sea llevado con honor y que estén a la altura de los que la Escuela Militar y el Ejército espera de ustedes”, finalizó.

La iniciación concluyó con la entonación del himno de la Escuela Militar. 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter