GRADUACIÓN DE OFICIALES

Publicado: Lunes, 17 Diciembre 2018

1.jpg

En el Patio de Honor de la Escuela Militar se realizó la tradicional Ceremonia de Graduación de Oficiales 2018. En la jornada, 180 alumnos (22 mujeres) luego de cuatro años de formación, finalizaron su preparación profesional en el Alcázar, después de cumplir con los requisitos académicos y curriculares que exige el instituto formador de Oficiales del Ejército de Chile.

La ceremonia fue presidida por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, y contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteu, autoridades de los distintos poderes del Estado, Oficiales Generales y familiares de los graduados.

En la oportunidad, el Director de la Escuela Militar, Coronel Jorge León Gould, se dirigió a los presentes, haciendo un especial hincapié en que la formación como oficiales de ejército nace de la intención que tuvo el general Bernardo O’Higgins hace 200 años. Destacando en su discurso los tres pilares en que se basan los valores que identifican a un oficial: el mérito, la virtud y el patriotismo.

Posteriormente, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli Basili, leyó el decreto que nombra Oficiales de Ejército a los Alféreces de la promoción 2015 – 2018. Luego, el Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, realizó la bendición a quienes portan las espadas, símbolo de mando de los nuevos oficiales durante su carrera militar.

En la jornada se hizo entrega del premio “Ejército de Chile” a los Alféreces con las primeras antigüedades en cada arma y servicio:

Infantería: Alférez Juan Pablo Ibáñez Salazar

Artillería: Alférez Eduardo Iturra Sánchez

Caballería Blindada: Alférez Daniela Silva Czischke

Ingenieros: Alférez Raimundo Correa Gebert

Telecomunicaciones: Alférez Cristopher Olguín Torres

Material de Guerra: Alférez Sebastián Muñoz Flores

Intendencia: Alférez Raúl Antonio Jamis Matus

Personal: Alférez María José Torres Pardo

A su vez, la primera antigüedad de la promoción, Alférez Juan Pablo Ibáñez Salazar, recibió diversos premios, como la condecoración Presidente de la República en el “Grado de Caballero” y medalla Libertador General Bernardo O’Higgins, entre otras, por haber obtenido las más altas calificaciones.

En la oportunidad, el presidente de la república les manifestó a los graduados que luego de culminar con éxito este período de formación, están asumiendo un compromiso que los acompañará durante toda su vida, destacando que los valores que se les inculcan acá en la Escuela Militar los guiarán durante su carrera militar, además de la vocación y entrega que poseen todos los miembros del Ejército de Chile. La jornada finalizó con el desfile de la promoción 2015 – 2018 ante los presentes.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter