Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

El proceso comienza con la inscripción online el día 16 de marzo de 2016 y finaliza el día 01 de agosto de 2016. Sin embargo, el proceso de postulación finaliza con el ingreso de los alumnos a I Año de Escuela en el mes de febrero.

Puedes postular on line, solo debes hacer una transferencia electrónica a la cuenta de la Escuela Militar. Luego recibirás  la información en tu correo electrónico, que te orientará en los pasos a seguir. Por lo tanto, debes estar constantemente revisando tu email.

 

Las veces que quieras, siempre y cuando cumplas con los requisitos de ingreso.

Si, aunque es preciso que al momento de realizar la inscripción online, se indique en ese instante la ciudad donde se efectuará el proceso completo.

 

Sí, siempre y cuando no sean visibles; esto quiere decir que no se vean con manga corta, en el cuello, en las piernas u otro lugar.

 

Se paga una cuota de equipamiento de ingreso, la que se cancela al contado en el mes de enero. Las mensualidades se cancelan desde febrero a diciembre. Cualquier consulta debes de llamar al departamento de finanzas de la Escuela Militar al fono  2 2661 5306 - 2 2661 5307.

 

Debes ser evaluado por un médico del Ejército. Ante cualquier duda que tengas debes llamar a la enfermería de la Escuela Militar al fono 2 2661 5136 - 2 2661 5137.

 

Se debe avisar, oportunamente, al Oficial de Enlace, quien es nuestro coordinador en regiones, o a la Sección Admisión de Alumnos, de la Escuela Militar en Santiago, al correo: admision.escmil@ejercito.cl  y posteriormente enviar certificado médico.

•  Carrera 2400 mts en terreno plano.
•  Natación 50 mts estilo libre.
•  Flexo extensión de codos en la barra (hombres).
•  Flexo extensión de codos en el suelo en un minuto (damas).
•  Debes rendir la totalidad de las pruebas de capacidad física y aprobar cada una de ellas con nota mínima 4.0.

Para mayor información en la página web de la Escuela Militar se encuentra un tutorial del desarrollo de los ejercicios.

Debes ser evaluado por un especialista y estar dentro de los parámetros que exige la Institución.

 

SI, pero se debe estar atento a las fechas de los exámenes y que éstas no coincidan.

 

No, puesto que no se cumple con uno de los requisitos de ingresoLo anterior, sustentado en la necesidad institucional de contar en cada escalafón con personal que tenga una edad acorde, a fin de cumplir en plenitud y adecuada forma las variadas exigencias que la profesión y el desarrollo que la carrera militar exige.

 

La postulación es vía internet, online, solo debes contactarte con nosotros a través del correo de admisión de alumnos o bucar la información en la página web.

 

A la Escuela Militar ya no puedes, pero el ejército contrata a Médicos, Abogados, Odontólogos, Sacerdotes y Veterinarios bajo la modalidad de Oficiales de los Servicios con el grado de Capitán. De tales antecedentes, te puedes informar llamando al 226934516 Comando Personal del Ejército.

 

Si, además de aprobar cada una de las pruebas estipuladas en el proceso.

 

Puedes inscribirte desde el 16 de marzo hasta el 01 de agosto de 2016. Sin embargo, recomendamos inscribirse lo antes posible, para que tengas más tiempo para prepararte y cumplir con el proceso.

 

Lo considerado en el "Placement Test", cuyo propósito es medir el nivel de dominio de idioma inglés, este temario está regulado según lo dispuesto por el Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC), más información la puede encontrar en la sección fases del proceso de admisión.

Si, se puede postular, teniendo presente que el tratamiento que está realizando debe finalizar en enero del año de ingreso.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter