links
amarillas7
curva_arriba_fondo_50_militar
ultimas_noticias
ver_ultimas_noticias

PROCESO DE ADMISIÓN 2013

Postulantes rindieron test psicológico en la Escuela Militar.

portadapsico

Como parte del proceso de admisión año 2013,  más de 450 jóvenes rindieron el examen psicológico requerido para ingresar a nuestro instituto.

En esta primera fase, ya que hay consideradas tres instancias, los postulantes se mostraron muy entusiastas por ser parte de nuestra Escuela y  con un gran interés por conocer más sobre la carrera profesional de oficial de Ejército.

2 4

“Estoy ansiosa. Acá, todos sentimos una vocación de servicio y de entregarnos por enteros a la patria”, señaló la postulante Solange Zamora G., mientras que Javier Nogueira Rojas, alumno del colegio Nuestra Señora de Loreto, comentó que el examen estaba complicado: “Estaba nervioso en la mañana, pero siento que me fue bien en las pruebas”.

5 10

Para algunos, esta es la oportunidad que estaban buscando desde muy pequeños, siendo este el primer paso para lograr ese anhelo. “Siempre he querido entrar al Ejército y ahora está la oportunidad. Tengo altas expectativas de la carrera y con ganas de  ingresar a la Escuela por su educación y prestigio”, señaló Bastián Cofré.

zamora nogueira

La psicóloga de nuestro alcázar, Patricia Cowper L., comentó que estos test psicológicos tienen la finalidad de predecir cómo será el desarrollo de los alumnos dentro de la Escuela. “Nosotros vemos el perfil que tiene cada uno de los alumnos y si se puede adaptar a lo que significa ser parte del Ejército, cómo será su proceso de adaptación e integración”, manifestó.

1 8

Para la capitán María Cecilia Schmidlin A., jefa de la Sección Admisión, esta prueba es la segunda fase del proceso que comenzó el 7 de mayo con la venta online del prospecto de admisión a la Escuela Militar: “A los postulantes les diría que se motiven y entusiasmen, con decisión, perseverancia y que confíen en sus aptitudes.”, finalizó.

Social Bookmarks