amarillas7
curva_arriba_fondo_50_militar

REQUISITOS GENERALES


bullet_estrella

Ser chileno(a) de acuerdo a los números 1, 2 y 3 del artículo 10 de la Constitución Política de la República.


bullet_estrella

Ser soltero (a), sin hijos(as).


bullet_estrella

Salud y condición física compatibles con las exigencias de la vida militar de acuerdo a la reglamentación vigente.


bullet_estrella

Condición psicológica compatible con la vida militar, conforme a evaluación técnica.

bullet_estrella

No registrar antecedentes penales de cualquier naturaleza. No haber sido condenado por delito alguno y mantenerse en esa condición mientras permanezca como alumno.


bullet_estrella

No haber sido expulsado por motivos disciplinarios (conducta) en alguna de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones.


bullet_estrella

No pertenecer a ningún partido político.


bullet_estrella

Contar con un apoderado con domicilio conocido en la Región Metropolitana, debiendo mantener esta condición durante toda su permanencia en la Escuela Militar, a fin de tener el apoyo que requiera para su permanencia en el instituto, permisos y otros que el alumno pueda requerir.


bullet_estrella

Rendir pruebas de capacidad física, pruebas resolución de problemas, comprensión de lectura, inglés y entrevista personal.


bullet_estrella

Haber rendido la PSU el año 2013 o el año 2014 con un mínimo de 500 puntos ponderados en NEM, matemáticas, lenguaje e historia o ciencias. 

Presentar certificado de alumno de regular, y puntaje de PSU con un puntaje mínimo de 500 puntos ponderados en NEM, matemáticas, lenguaje e historia o ciencias, para quienes sean alumnos de una carrera universitaria.


bullet_estrella

Edad máxima 23 años al 01 de febrero del año de ingreso.

La omisión, alteración, falsedad, adulteración y/o inexactitud de antecedentes proporcionados, cualquier sea la fecha en que se detecte, constituirá causal de rechazo para ingresar y/o expulsión del instituto.

En caso de no cumplir con algunos de los requisitos establecidos, quedará excluido automáticamente del proceso, sin derecho a la devolución del valor  de la inscripción.

MÉRITO, VIRTUD Y PATRIOTISMO.