Becas Externas

CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL (CAE)

Dirigido a alumnos que necesiten financiamiento económico para iniciar o continuar una carrera de educación superior en instituciones acreditadas.

Cobertura:
Anual (no cubre matrícula).
Monto hasta el 100% del arancel referencial de la carrera.

Exigencias alumnos de primer año: 
Puntaje PDT igual o superior a 475 puntos, NEM igual o superior a 5,31.
Acreditación socioeconómica.

Exigencias para alumnos antiguos:
Avance académico.


 

Becas otorgadas por el Estado a través del MINEDUC:

1. Beca Juan Gómez Millas. 

Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria (PDT) promedio lenguaje y matemáticas, igual o superior a 500 puntos, pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.  $1.150.000 del arancel anual de la carrera.

2. Beca excelencia académica.

10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su establecimiento, pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país. $1.150.000 del arancel anual de la carrera.

3. Beca Hijos de Profesionales de la Educación.

Dirigido al 80% de la población de menores ingresos del país, con puntaje PDT promedio pruebas lenguaje y matemática), igual o superior a 500 puntos,   $500.000 del arancel anual de la carrera.

4. Beca puntaje PDT.

Pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país y obtener puntaje nacional o regional PDT en cualquiera de sus pruebas o promedio entre lenguaje y matemáticas $1.150.000 del arancel anual de la carrera.

5. Beca Reparación (Valech).

Dirigida a las personas que se encuentran en el Informe Valech o alguno de sus hijos o nietos. $1.150.000 del arancel anual de la carrera.



BECAS OTORGADAS POR EL ESTADO A TRAVÉS DE LA JUNAEB



1. Beca zonas extremas Magallanes y Antártica Chilena.

Becas otorgadas por el Estado a través de la JUNAEB.

Dirigido para estudiantes con NEM 5.0. y residentes de las zonas extremas, asignación mensual $ 50.000 pesos, distribuidas en el periodo de marzo a diciembre ($500.000 anual).

2. Beca de Alimentación.

Apoyo monetario para alimentación, ayuda exclusiva para el 60% de menores ingresos del país, la asignación mensual es de $32.000.

3. Beca Indígena.

Ser de origen indígena, acreditado por Conadi, haber sido promovido con promedio 4.5, mínimo en educación superior y 5.0 para egresados de Educación Media, contar con tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

Pase Escolar:
Para todos los alumnos.