DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

Jun 1, 2026

El 30 y 31 de mayo, nuestro instituto abrió sus puertas a la ciudadanía para ser parte de una nueva versión del “Día del Patrimonio Cultural”, actividad organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este año, más de cuatro mil actividades se realizaron a lo largo de nuestro país en el evento cultural más importante de Chile.

En esta oportunidad, casi cuarenta mil personas se acercaron a la Escuela Militar durante las dos jornadas, en que niños, jóvenes y adulos tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones y dependencias del instituto que forma a los oficiales de Ejército, en una iniciativa que busca promover la cultura y el conocimiento sobre nuestro patrimonio.

Por su parte, uno de los lugares más visitados fue el “kids corner”, además de las presentaciones del “Cuadro Negro”, del “Centro Canino” y una exhibición de capacidades militares. El pequeño Cristóbal Gutiérrez Troncoso, acompañado por su familia, señaló que “a futuro voy a ser militar y con esta visita quiero aprender más sobre la carrera, porque mi objetivo es servir a la sociedad”.

Quienes también tuvieron su oportunidad para mostrarse al público que repletó nuestras instalaciones, fueron los integrantes de las ramas deportivas, como también el grupo musical “Sin Motivo", el Círculo Folclórico, la Banda Instrumental y la Banda de Guerra.

Diego Guzmán Delorenzo, manifestó que “visitamos la Escuela para que nuestros niños la conozcan, sepan qué hacen los militares de nuestro país y porque es un panorama muy entretenido en este Día del Patrimonio”.

Porque el patrimonio no solo se mira: se vive, se cuida y se comparte, como Escuela Militar, agradecemos a la gran cantidad de público que nos visitó en el “Día del Patrimonio Cultural”, dejando extendida la invitación para futuras actividades que se realizarán en nuestro instituto.