El 03 de diciembre, en el Aula Magna de nuestro instituto y con la presencia del Director de la Escuela Militar, padres, apoderados y familiares de la promoción 2022 – 2025, se realizó la Graduación Interna del IV Año de Escuela y de los integrantes del Curso de Aspirantes a Oficial de Transporte (CAOT).
En la ocasión, los nuevos Alféreces, recibieron el diploma que les otorga el título profesional de Oficiales del Ejército de Chile y el Director del instituto se dirigió a los presentes, destacando el orgullo que significa para la Escuela Militar, entregar profesionales capacitados, manifestando que son el futuro para mantener nuestras tradiciones y guiar el destino de la institución.
En la oportunidad, se procedió a la entrega del premio “Círculo de Suboficiales en retiro de la Escuela Militar”, al Subalférez Cristóbal Zamorano Olivos, por ser descendiente directo de un integrante de los suboficiales de la institución.
A continuación, el Subalférez Jefferson Lara Orrego, fue reconocido con el premio “Centro de Profesores”, por su dedicación al estudio y respeto al personal docente.
Posteriormente, se entregó el premio “Centro de Ex Cadetes Cien Águilas” y el premio “Corporación de Ex Alumnos”, al Subalférez, Mario Garay González, por haber sido elegido como el mejor compañero.
Posteriormente, se reconoció a las primeras antigüedades de cada arma y servicio y se realizó la entrega de los diplomas de “Título de Oficial de Ejército”, a cada uno de los integrantes de la promoción, que el próximo 17 de diciembre serán graduados ante la presencia de las más altas autoridades del país.
Finalmente, el Director del instituto, se dirigió a los presentes, destacando que en esta actividad se entrega la certificación de que son profesionales de las armas, son competentes para mandar unidades, ejerciendo el rol de Comandante de Sección. Para ello, deben aplicar el pensamiento crítico y el creativo, además de las herramientas para evaluar y aplicar el conocimiento adquirido en estos 8 semestres en el instituto.