REVISTA DE ADOCTRINAMIENTO DE SOLDADOS CONSCRIPTOS

Jun 12, 2024

El 11 de junio, en el Patio de Honor de nuestro instituto, se realizó la “Revista de Adoctrinamiento” de los Soldados Conscriptos que cumplen con su Servicio Militar.

En la jornada, 75 soldados conscriptos de la Compañía de Protección, debieron mostrar lo aprendido durante esta primera etapa en la Escuela, siendo evaluados por los examinadores sobre autoridades, revista de vestuario y equipo y presentación personal, además de ejercicios de Escuela individuales y colectivos.

El Comandante de la Compañía de Protección, Capitán Eduardo Preller González, señaló que “esta jornada es muy valiosa para los jóvenes por la importancia de la doctrina que marca el término de una primer etapa para el soldado donde demuestran habilidades y destrezas que han adquirido tanto por sus formas militares como el resto de las áreas que se evalúan en esta revista”.

Los instructores juegan un papel fundamental durante este período, sumado al esfuerzo y entrenamiento de los soldados para lograr un buen resultado en la revista. “El rol del instructor es muy importante porque entrega las herramientas necesarias, además de fortalecer aspectos como el trabajo en equipo y la unión del grupo”, afirmó el Capitán Preller.