PERÍODO DE INSTRUCCIÓN EN MONTAÑA ESTIVAL

Apr 12, 2024

Desde el 06 y hasta el 13 de abril, los alumnos de II año de Escuela se encuentran desarrollando “Período de Instrucción en Montaña Estival”, en las instalaciones de la Escuela de Montaña, ubicada en la localidad de Rio Blanco en la V Región.

Siempre bajo la atenta mirada de instructores especialistas en montaña y con las medidas de seguridad correspondientes a cada ejercicio, los alumnos tienen como objetivo adquirir experiencias, capacidades y conocimientos básicos de vida y desplazamiento en ambiente de montaña estival, las cuales, son de vital importancia para su formación como futuros oficiales del Ejército.

La Cadete Noelia Molina Pacheco, manifestó que “ha sido una campaña muy completa donde nos han enseñado muchas instrucciones, además de conocer los beneficios de estar en este tipo de terreno como es la Cordillera de Los Andes. Hemos aprendido mucho gracias a los excelentes instructores, además de tener un contacto mucho más cercano con lo que nos encontraremos una vez egresado como oficial de Ejército”.

Mientras que el Cadete Brian Gallardo Solar, destacó que “hemos tenido clases teóricas y prácticas, como por ejemplo, sobre conducción de ganado mular y desplazamiento en zona montañosa, que es muy importante debido a que Chile es un país montañoso, por lo tanto, resulta fundamental adquirir las técnicas y herramientas necesarias para desenvolverse de la mejor manera y dar cumplimiento a la misión, con planificación y organización”.

Algunas de las instrucciones que realizaron los futuros oficiales de Ejército, fue escalada top-rope, rapel, pasarela y marcha, para finalizar el período con la ascensión a los cerros “Nido de cóndores” y “Muela del diablo”.