JUEGOS DEPORTIVOS INTER RECLUTAS

Apr 8, 2024

El 05 y 06 de abril, en las instalaciones deportivas de nuestro instituto, se desarrolló el tradicional torneo deportivo “Inter Reclutas”, ocasión en que los Cadetes de primer año de Escuela, buscaban obtener la copa “Cadete Guillermo Perry Fonseca”.

Durante las jornadas deportivas, representantes de cada Compañía se esforzaron al máximo para quedarse con la victoria. Bajo un ambiente de sana camaradería, los alumnos compitieron en las disciplinas de fútbol, básquetbol, vóleibol, natación, tenis y atletismo, buscando el desarrollo del trabajo en equipo, el espíritu de cuerpo y compañerismo.

El Subalférez Mayor José Martínez Moreno, destacó que “el deporte es un pilar fundamental en la rutina de los alumnos de la Escuela Militar ya que es lo que nos dará el físico necesario para responder de buena manera en lo que nos requiera la institución como también mantener una buena salud personal. El desarrollar un físico apto a través del deporte es muy importante para el ejemplo personal que tenemos que dar con los subalternos y con la ciudadanía”.

Mientras que para el Cadete Bruno Bravo Núñez, “la práctica del deporte es muy importante, porque permite nutrirnos como personas, entregándonos valores y trabajando en equipo y desarrollando capacidades que todo uniformado debe poseer. Para mí, que practico deporte antes de los 10 años, el deporte lo es todo”.

Por su parte, la Cadete Justine Monardez Inostroza, destacó que “estar ligado al deporte es una forma de controlar el estrés y estrechar lazos, pasando buenos momentos con los camaradas y con las personas que uno conoce vinculadas al deporte. Además, ayuda a demostrar y desarrollar capacidades y aptitudes que son de importancia para nuestra formación como oficial de Ejército”.

Finalizando la competencia, en el estadio de nuestro instituto se premió a los ganadores de las diferentes disciplinas, ocasión en que el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Silva Ramírez, entregó el trofeo “Cadete Guillermo Perry Fonseca” al Comandante de la 2da. Compañía de Alumnos, Capitán Hans Weisser Damhs.