EN PRIMERA PERSONA

Apr 4, 2024

Uno de los hitos más importantes durante los 4 años de formación del alumno de nuestro instituto, es el “Período de instrucción en terrenos nevados” que se realiza en tercer año de Escuela, donde uno de los aspectos más importantes, es el trabajo en equipo.

Algunas claves para el trabajo en equipo son tener una buena comunicación, organizar y planificar, confiar en quien se tiene al lado, poseer objetivos comunes, fomentar el sentido de pertenencia y potenciar lo mejor de cada uno.

Para el Cadete Tomas Mena Smith, “es fundamental confiar en el otro para sortear con éxito los objetivos que enfrentamos en nuestra formación como oficial de Ejército. La orgánica de una Sección es lo más importante en la carrera militar, y en el caso de la campaña invernal será la cordada, donde veremos evidenciados que el apoyo es esencial. Otro aspecto importante son las valiosas experiencias transmitidas por nuestros superiores, para no volver a cometer los mismos errores”.

Por su parte, la Cadete Miranda Yanez Labrín, manifestó que “para trabajar en cordadas, resulta clave trabajar en equipo, porque cualquier error puede resultar fatal. Las vivencias hacen confiar en el otro y de esta forma, poder cumplir con todos los requisitos según cada año de Escuela. El ejercicio de mando y liderazgo y el de fuego y movimiento, ambas experiencias vividas en períodos en terreno, son los mejores ejemplos donde se destaca el trabajo en equipo”.