LICENCIAMIENTO DE SOLDADOS CONSCRIPTOS

Mar 28, 2024

El 28 de marzo en el Patio Alpatacal, en una ceremonia presidida por el Subdirector de la Escuela Militar, Teniente Coronel Rodrigo Gallardo Rodríguez y con la presencia de oficiales, suboficiales, padres y familiares, se realizó el licenciamiento de jóvenes que cumplieron con su Servicio Militar en nuestro instituto desde el 18 de abril del 2022 hasta el 31 de marzo del 2024.

En la oportunidad, el comandante  de la Unidad de Cuartel, Capitán Erwin Saavedra Delgado hizo uso de la palabra, destacando este momento de gran significado para los jóvenes, quienes tendrán nuevas oportunidades, y que con dedicación y sacrificio, cumplieron con su servicio, adquiriendo conocimientos habilidades y experiencias, creciendo como personas. “Nunca olviden el orgullo de haber servido a la patria”, finalizó.

Por su parte, en representación de los licenciados, hizo uso de la palabra el Soldado Conscripto José Valdés Zapata, quien se dirigió a los presentes resaltando las valiosas experiencias que forjaron el  carácter y conocimientos adquiridos durante su permanencia en el instituto. “Aprendimos a ser soldados y nos sentimos orgullosos de lo vivido”, señaló.

Posteriormente, se procedió a la entrega de la libreta de licenciamiento y diploma que acredita haber cumplido con su Servicio Militar, para finalizar con un desfile ante los presentes en la solemne ceremonia.