INICIACIÓN DE SERVICIO

Mar 25, 2024

Este 25 de marzo, en el Patio Alpatacal se realizó la tradicional iniciación de servicio, oportunidad en que el Subdirector del instituto saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 19 y el 25 de marzo. 

A continuación, la Capitán Camila Arratia Guerra leyó el saludo que hiciera llegar el Presidente del Comité de Personal que el pasado 22 de marzo conmemoró su aniversario, colocando énfasis en que el bien más preciado de la institución es el recurso humano, ocasión en que se saludó al personal del servicio que cumple funciones en nuestro instituto. Posterior a ello, gracias al permanente intercambio, se recibió a dos alumnos de la Academia Militar de West Point que permanecerán en nuestro país hasta el 31 de marzo. 

En la oportunidad, se entregaron los distintivos de la competencia “Kewan” que se llevó a cabo durante el “Período de instrucción inicial” y es una actividad de combate cuerpo a cuerpo que tiene por objetivo poner a prueba la valentía, arrojo y autoconfianza del alumno.  

Posteriormente, el CB2 Pedro Faúndez Moncada, se hizo acreedor de la licencia de conductor militar F-6 que lo habilita para conducir vehículos blindados y similares. 

Por su parte, y como una forma de agradecer el servicio realizado del personal acuartelado el año 2023, quienes serán licenciados el próximo 28 de marzo, se reconoció a los Soldados Conscriptos que con esfuerzo, dedicación y abnegación han realizado su Servicio Militar en el instituto. 

En la jornada, el Capellán de nuestro instituto, Teniente Coronel Teddy Simonsen A., junto con realizar una invocación religiosa, destacó que “esta es una semana muy especial al celebrar Semana Santa para agradecer a Dios por todo lo que somos y todo lo que tenemos”.