REVISTA DE INSTRUCCIÓN

Mar 22, 2024

Este 22 de marzo, en el Patio Alpatacal y en el Patio de Honor de nuestro instituto, se realizó la primera gran prueba militar para los cadetes de primer año de Escuela, la “Revista de Instrucción”.

Las seis secciones de la 1ra y 2da Compañía de Alumnos, comandadas por los capitanes Pablo del Río Escárate y Hans Weisser Dahms, tuvieron como objetivo demostrar lo aprendido durante sus primeros meses en el instituto, siendo evaluados por los oficiales examinadores sobre autoridades, revista de vestuario y equipo y presentación personal, además de ejercicios de Escuela individuales y colectivos.

La promoción 2024-2027 demostró durante la jornada esfuerzo personal y colectivo, compromiso y trabajo en equipo, destacando la energía, vocación y formas militares, resaltando también la importante labor que cumplen los alumnos más antiguos y los oficiales de cada Compañía.

Para el Comandante de Sección, Teniente José Cancino Salgado, es la primera revista de instrucción como oficial de Ejército, por lo tanto, “fue un momento muy simbólico y emocionante. Vivimos una etapa muy intensa con mucha instrucción y entrenamiento, donde lo más importante fue la unión de la sección, el trabajo en equipo y espíritu de cuerpo, logrando una buen sinergia”, afirmó.

El Cadete Marcelo Rivera Riffo valoró mucho esta primera etapa en el instituto, manifestando que “el honor ha sido fundamental en esta etapa, porque reúne a muchos valores, siendo el trabajo en equipo muy importante, porque se debe trabajar en conjunto para hacer bien las cosas y salir adelante con todos los objetivos”, agregando también que la función de los brigadieres ha sido clave, “porque nos han transmitido sus experiencias, para mejorar y aprender de los errores”, afirmó.

Por su parte, la Cadete Ariela Bustamente Larenas, dijo sentirse muy emocionada luego de rendir su primera prueba en el ámbito militar. “Mi principal motivación es mi familia y destacaría lo que nos han inculcado nuestros instructores, como la lealtad y la disciplina”.

Cabe destacar que esta “Revista de instrucción”, será recordada por siempre en las memorias de cada uno de los participantes y marca un hito en la formación de los futuros Oficiales de Ejército.