LIDERANDO NUEVAS GENERACIONES

Mar 14, 2024

El próximo 16 de marzo, junto con conmemorar un nuevo aniversario de nuestro instituto, se desarrollará la tradicional ceremonia de entrega de espadines, donde 233 cadetes reclutas serán investidos con el espadín, símbolo del cadete militar.

Durante esta primera etapa, los oficiales de compañía juegan un importante rol en la formación de los jóvenes que ingresaron en el mes de febrero al instituto.

El Comandante de Compañía Capitán Hans Weisser Dahms, señaló que “es un privilegio y un honor, tener la posibilidad de cumplir con esta labor, que marca el inicio de la vida militar de los cadetes, a quienes les diría que cada día tienen que ser mejores que el día que pasó, siendo dignos de confianza y asumiendo los errores en un proceso de aprendizaje, con convicción y determinación, para de esta forma, cumplir el sueño de ser oficial de Ejército”.

Por su parte, los tenientes tienen una preocupación constante y diaria hacia los más de 200 jóvenes que decidieron aceptar el desafío de ingresar a la Escuela Militar. La Teniente Claudia Yévenes Souper, manifestó que “asumo el puesto de Comandante de Sección de Alumnos como un gran desafío para mi carrera profesional, teniendo como objetivo inculcar valores como la honestidad, respeto y compromiso, siendo el foco principal el desarrollo del trabajo en equipo”.

Mientras que el Teniente Javier Marante Valiente destacó que “esta etapa la asumo con gran orgullo, entregando las bases para ser un soldado del Ejército de Chile, transmitiendo disciplina y confianza, que son las  piedras angulares del trabajo de una pequeña unidad como es una sección”.