CURSO DE CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA

Mar 8, 2024

Desde el 04 y hasta el 08 de marzo, en dependencias de nuestro instituto, se desarrolló la fase presencial del Curso de Capacitación Pedagógica (CUCAPE).

Con las directrices entregadas por la DIVEDUC, los profesores de la Jefatura de Estudios, Tamara Calderón A., Paula Olivares P. y Marco Muñoz P. estuvieron a cargo de desarrollar la fase a distancia que se llevó a cabo entre el 30 de octubre del año pasado al 26 de enero y durante estos días la presencial de este curso institucional, que tuvo la participación de los oficiales recientemente destinados a la Escuela, además de profesores para acreditar su diplomado de Derechos Humanos.

La actividad forma parte del “Sistema de preparación docente para profesores” y tiene por finalidad entregar las herramientas metodológicas, pedagógicas y técnicas necesarias para ejercer la docencia en institutos militares, además de ser prerrequisito para optar a la especialidad secundaria de profesor militar de escuela y para el título de profesor militar de academia. También se busca que los alumnos conozcan y apliquen metodologías de enseñanza, elaboren instrumentos de evaluación de los aprendizajes y desarrollen metodologías básicas de investigación docente en forma práctica.