TALLER A OFICIALES

Mar 4, 2024

Este 29 de febrero, en el auditorio de la biblioteca “TTE. Alberto Blest Gana”, se realizó un taller sobre la ley 21.369 “Prevención del acoso, discriminación y violencia de género”.

La actividad, a cargo de la Sección de Apoyo Psicológico al Alumno, dependiente del Departamento de Gestión Administrativa, estuvo a cargo de la psicóloga Carola Alucer Bocchio y contó con la presencia de los comandantes de compañías y comandantes de sección.

El taller tuvo como objetivo, presentar la ley 21369, clarificar conceptos generales, profundizando en los aspectos psicológicos subyacentes a estos fenómenos. “La idea es otorgar un espacio de reflexión y sensibilización sobre el acoso, discriminación y violencia de género dentro de la educación superior y la   importancia de ser agentes educativos de cambio, dentro de la cultura  organizacional,  lo que claramente impacta en forma positiva en nuestra comunidad y en  especial en favor de la educación y desarrollo integral de  nuestros alumnos”, señaló la psicóloga del instituto.