GRADUACIÓN DE OFICIALES

Dec 14, 2023
Este 12 de diciembre, en el Patio de Honor de la Escuela Militar, se realizó la Graduación de Oficiales de la promoción 2020-2023, en una ceremonia en que estuvieron presentes la Ministra de Defensa Nacional, Sra. Maya Fernández A., el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Javier Iturriaga D. junto a la asistencia de las familias y seres queridos de los nuevos oficiales del Ejército de Chile.

En la jornada, se titularon 165 alumnos y 11 integrantes del Curso de Aspirante a Oficial de Transporte, quienes finalizaron su preparación profesional en el Alcázar, después de cumplir con los requisitos académicos y curriculares que exige el instituto formador de Oficiales del Ejército de Chile.

En la oportunidad, el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Silva R., se dirigió a los presentes, especialmente a los graduados quienes formarán parte de una institución con más de 200 años de vida  siendo portadores de sus tradiciones  "Como comandantes y líderes deben estar a la altura de los nuevos desafíos, la preparación nunca termina, siempre con riguroso entrenamiento y preparación constante", señaló.

Posteriormente, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein S., leyó el decreto que nombra Oficiales de Ejército a los Alféreces de la promoción 2020 – 2023. Luego, el Pastor Evangélico Pedro Rubio C. realizó un mensaje bíblico para la bendición de los oficiales y a continuación, el Capellán de nuestro instituto, Teniente Coronel Teddy Simonsen A., realizó la bendición a quienes portan las espadas, símbolo de mando de los nuevos oficiales durante su carrera militar.

En la jornada se hizo entrega del premio “Ejército de Chile” a los Alféreces con las primeras antigüedades en cada Arma y Servicio:

Infantería: Alférez Daniel Sara Almuna
Artillería: Alférez Camila Olivera Soto
Caballería Blindada: Alférez Alexis Ángel Farías
Ingenieros: Alférez Vicente Ojeda Carreño
Telecomunicaciones: Alférez Bayron Millar Godoy
Material de Guerra: Alférez Fabián Aretxabala Gutiérrez
Intendencia: Alférez Alexia Pinto Fuentealba
Personal: Alférez María Paz Sánchez Montecino
Transporte: Subteniente Felipe Garcés Alvarado

Por su parte, el Alférez Alexis Ángel Farías, por haber obtenido la primera antigüedad de su promoción, obtuvo una serie de premios y condecoraciones.

Finalmente, la promoción 2020-2023 realizó su último desfile de honor como alumnos de la Escuela Militar, frente a las autoridades y público presente en la ceremonia que marca el fin de una etapa y el comienzo de otra.