PERÍODO DE INSTRUCCIÓN FINAL 2023

Oct 11, 2023
En el marco del proceso formativo como futuros Oficiales de Ejército, las compañías de IAE, IIAE y IIIAE del Batallón de Alumnos se trasladaron al Predio de Instrucción y Entrenamiento de las Escuelas Matrices en la localidad de "Pichicuy" para dar inicio a su Campaña Final 2023.

Paralelamente los Subalférces de IVAE, partieron rumbo a la localidad de Pullalli en la Región de Valparaíso para realizar un ejercicio STX como parte del “Período Práctico Profesional II”. A meses de egresar como oficiales de Ejército, los integrantes del Curso Militar promoción 2020-2023, realizarán una serie de instrucciones colocando en práctica lo aprendido en aula durante su formación en el instituto.

En palabras del Director de la Escuela Militar “Estas instancias de instrucción en terreno son claves para la profesión militar puesto que en ellas el alumno pone a prueba sus conocimientos y capacidades aprendidas en el aula..”