INICIACIÓN DE SERVICIO

Oct 3, 2023
Este 02 de octubre, en el Patio Alpatacal, se realizó́ la tradicional iniciación de servicio, ocasión en que el Director, CRL. Fernando Silva R., felicitó al personal destacado durante el tercer trimestre del año 2023, quienes a través de su labor demostraron ser un ejemplo de profesionalismo y dedicación.             

Posterior a ello, se dio inicio a la Ceremonia del Día del profesor, instancia donde se entregó un reconocimiento al cuerpo docente de nuestro instituto quienes cumplen un rol fundamental en el proceso formativo de los futuros oficiales del Ejército de Chile. Al respecto, la Presidenta del Centro de Profesores, PROF. Grace Sanzana Z. indicó que “ La labor de los profesores que integran este instituto matriz traspasando su experiencia y conocimiento, es un elemento fundamental para mantener un Ejército vencedor y jamás vencido..”         

Durante la ceremonia se entregó el diploma de título de “Profesor Militar de Escuela” al CAP. Pedro O´Ryan Salazar junto al TTE. Kevin Bywaters Gröger, oportunidad donde se premió a los docentes que cumplen años de servicio en nuestro alcázar, destacando entre ellos al profesor Guillermo Saltarini Sanhueza quien cumple más de 40 años dictando clases en nuestro instituto, recibiendo además el premio “Espíritu Profesor de la Escuela Militar”.