GRAN PARADA MILITAR 2023

Sep 21, 2023

En la elipse del Parque O’Higgins, el pasado 19 de septiembre y con la presencia de S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric F., la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández A., junto a autoridades civiles, militares y eclesiásticas se llevó́ a cabo la Gran Parada Militar año 2023 en honor a las Glorias del Ejército.  

Tras la autorización al jefe de las Fuerzas de Presentación y Comandante General de la Guarnición de Ejército Región Metropolitana, GDD. Cristián Vial M., la Escuela Militar ingresó a la Elipse al son de la tradicional marcha “Radetzky”, el Tambor Mayor, Subalférez Fabián Riffo F., procedió a iniciar el desfile militar, con la responsabilidad de encabezar la Banda de Guerra del instituto.  

Posterior al desfile en la elipse del Parque O’Higgins, la Escuela Militar estuvo presente en la Ilustre Municipalidad de Providencia, donde se realizó un desfile por avenida Pedro de Valdivia en una ceremonia cívico-militar que contó con la presencia de la Sra. Alcaldesa Evelyn Matthei F.  

A continuación, la unidad de formación continuó hacia la Ilustre Municipalidad de Las Condes, ocasión en que se presentó ante la presencia de su Alcalde, Sra. Daniela Peñaloza. En la oportunidad, cientos de asistentes repletaron las graderías ubicadas en avenida Apoquindo, aplaudiendo el paso marcial de nuestro instituto, encabezado por su Director, CRL.Fernando Silva R., quien junto a la unidad de formación continuó su paso para ingresar hacia el patio de honor de nuestro Alcázar y dar inicio a la ceremonia interna, cerrando así una emotiva jornada de celebraciones de las Glorias del Ejército.