CHARLA LEY 21.369

Sep 1, 2023

El día de ayer se llevó a cabo una charla informativa en la cual el MAY. Edgardo Ferrandiz, Oficial de Justicia Militar, compartió su conocimiento sobre la Ley 21.369. Esta ley, que ha sido un tema de interés en la sociedad en los últimos tiempos, tiene un gran impacto en el ámbito de la justicia y la defensa de los derechos fundamentales de las personas.

Departamento de Vinculación con el Medio Durante su presentación, el MAY. Ferrandiz proporcionó una visión completa y detallada de la Ley, destacando sus principales objetivos y disposiciones. Explicó cómo esta legislación busca crear un ambiente más seguro y equitativo en las Fuerzas Armadas, promoviendo la igualdad de género y la protección de los derechos de todas las personas que sirven en estas instituciones.

El Asesor Juridico de la Escuela Militar, también abordó los desafíos y oportunidades que la implementación de esta ley ha generado dentro del Ejército y cómo se está trabajando en su aplicación efectiva. Además, destacó la importancia de la capacitación y la concientización para erradicar el acoso sexual, la violencia de género y la discriminación en las fuerzas militares.

Esta charla es de crucial relevancia para la formación de los futuros Oficiales en materia de prevención de conductas de acoso en las instituciones, y que subrayó la importancia de promover un ambiente de igualdad y respeto entre quienes integran el Ejército de Chile.