ACTUALIZANDO LA INSTRUCCIÓN

Aug 16, 2023

Este 16 de agosto en el Aula Magna de la Escuela Militar se realizó una exposición acerca del proceso de actualización en la metodología y sistemas de instrucción que se aplicará tanto a la Fuerza Terrestre como a la Fuerza Generadora del Ejército de Chile.

Durante la presentación se dirigió a los presentes el comandante del CEDOC GDD. Rodrigo Pino R., quien se refirió a las diferencias entre el antiguo modelo de instrucción enfocado en el “Conductismo” y sus diferencias con el nuevo modelo que busca un aprendizaje “Experiencial” por parte del instruido.

Esta actividad, es de especial trascendencia debido a que las actividades de instrucción y entrenamiento tienen para nuestra institución una relevancia fundamental para el desempeño de sus tareas al servicio de Chile.