CHARLA INFORMATIVA

Aug 11, 2023

Este 10 de agosto en el Aula Magna, el Jefe del Departamento de  Planificación y Aseguramiento de la Calidad, Teniente Coronel Matías Baker Weiss, realizó una charla informativa a los alumnos de nuestro instituto.

La actividad tuvo como foco principal la Ley 21369, que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en el ámbito de la educación superior, con el objetivo de desarrollar y fortalecer el cómo tratar las situaciones de acoso sexual, que han pasado, están pasando y lo seguirán haciendo.

Lo importante es cómo abordar el tema y el proceso para determinar qué sucedió, tomar medidas administrativas y las sanciones posibles de un acto indebido, previniendo en el marco de los deberes y derechos de todo integrante de la institución.

En la jornada, se destacaron aspectos de la ley, disposiciones, y políticas que se pueden encontrar en el portal académico de nuestra página web, con reglamentación de apoyo para el alumno, además de conocer la mejor manera de  cómo trabajar y prevenir casos en una unidad militar, donde resalta el tema jerárquico, la cadena de mando, la doctrina, el conducto regular y la responsabilidad, donde todos somos agentes controladores.