Formación Continua

Jul 26, 2023

El día de hoy se dio inicio al ciclo de “Análisis Docente” de la Escuela Militar que se desarrollará hasta el 28JUL2023. En la instancia asistieron autoridades del área académica de nuestro instituto, junto a nuestro distinguido cuerpo de profesores para evaluar las experiencias obtenidas de cada una de las asignaturas impartidas durante el I Semestre de clases realizado.

En la oportunidad, los docentes expusieron la situación actual de cada una de las asignaturas, junto a las fortalezas y necesidades que enfrenta cada catedra en el desarrollo de su misión educativa para con los futuros oficiales de Ejército. Lo anterior, cumple el propósito de fortalecer las asignaturas impartidas por el instituto, buscando optimizar los sistemas de evaluación, contenidos, programas, horas y sesiones de clases entre otros.

La ocasión sirvió para reflexionar y debatir acerca de la mejora constante en el proceso formativo de cadetes y subalféreces como parte de su preparación para liderar el Ejército del futuro.