Este 24 de julio, en el Aula Magna de nuestro instituto, se desarrolló la conferencia “Claves para entender el Terrorismo”, a cargo del Profesor Eduardo Hodge Dupré.

Jul 24, 2023

El expositor, junto con manifestar que es un honor regresar a este alcázar, destacó que este tema es un fenómeno de alcance global, definiendo los fenómenos terroristas, entregando cifras y estadísticas de ellos y cómo han evolucionado principalmente en las últimas décadas.

En la ocasión, se clasificaron los fenómenos terroristas, las características y riesgos que representan en relación con la seguridad. También destacó el rol de las Fuerzas Armadas en el combate a estas organizaciones a nivel internacional, destacando el papel fundamental de las fuerzas especiales, inteligencia y ciberseguridad con una estrategia que permita organizar los medios en pos del objetivo, a través de la interoperabilidad en ambientes interagenciales, el alistamiento operacional de las fuerzas.

Finalmente, el Director de nuestro instituto se dirigió a los presentes para resaltar la relevancia formativa de la presente sesión para la formación d ellos futuros Oficiales de Ejército. Destacando que la perspectiva académica de este tipo de fenómenos resulta un importante complemento a la visión militar de los mismos.