Oficiales del CREM (Curso Regular de Estado Mayor) y del CRIM (Curso Regular de Ingenieros Politécnicos Militares), realizaron una visita profesional a nuestro instituto.

Jul 20, 2023

La jornada comenzó en el Museo Escuela Militar donde tuvieron la oportunidad de recorrer sus tres salas y conocer más sobre la bicentenaria historia de nuestro instituto y las influencias que han marcado diferentes etapas en la formación del oficial de Ejército.

Posterior a ello, se trasladaron al Patio Alpatacal, lugar simbólico de hermandad entre el pueblo chileno y argentino por los sucesos ocurridos el 07 de julio de 1927 en el accidente ferroviario que es recordado cada año en dicho lugar.

En la oportunidad, los oficiales también visitaron las dependencias de nuestra biblioteca “TTE. Alberto Blest Gana” donde participaron de una exposición acerca del proyecto educativo de la Escuela Militar impartida por el Subdirector de nuestro Alcázar TCL. Ignacio Merino B.