VIGILIA DE ARMAS EN LA CATEDRAL METROPOLITANA

Jul 9, 2023

El 08 de julio en la Catedral Metropolitana, alumnos de I Año Escuela de nuestro instituto, vivieron uno de los momentos más recordados en la vida militar: la Vigilia de Armas, ceremonia religiosa que se realiza en la víspera del 09 de julio de cada año, fecha en la que se efectúa el Juramento a la Bandera.

La vigilia es un instante para la reflexión y concientización que el juramento significa ofrecer a Dios y a la Patria lo más sublime que tenemos: la propia vida.  La jornada, se realizó en la Catedral Metropolitana, lugar donde se encuentran los corazones de los cuatro jóvenes Oficiales en el “Monumento a los Héroes del Combate de La Concepción”, corazones que representan el amor a Dios y a la Patria, evocando el heroísmo y virtudes que debe tener todo chileno, pero especialmente todo soldado.