HASTA RENDIR LA VIDA SI FUESE NECESARIO

Jul 9, 2023

En el Curso Militar, con la presencia de los mandos de nuestro instituto y familiares de las tres cadetes que por algún motivo se encontraban en la enfermería, las futuras oficiales de Ejército Juraron a la Bandera comprometiéndose de esta forma ante Dios y la patria adquiriendo un compromiso para toda la vida.

En la ocasión, el Comandante del Batallón de Alumnos, Alberto Mallea Lagos se dirigió a los presentes para destacar este momento en que se recuerda la gesta heroica de los 77 soldados del Regimiento “Chacabuco”, Sexto de Línea, que marcó a fuego la conducta de los soldados de Chile, resaltando el valor y el cumplimiento al deber.

Por su parte, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Teddy Simonsen Acuña, resaltó la importancia de invocar a Dios en este compromiso que adquieren, haciendo propias las virtudes militares, además de proceder a realizar la bendición al personal recientemente juramentado.

La ceremonia finalizó con la entonación del himno de la Escuela Militar.