UN EJEMPLO DE VALOR

Jul 7, 2023
Este 06 de julio, en la plazoleta del Capitán Ignacio Carrera Pinto, con motivo del centésimo cuadragésimo primero aniversario del combate de La Concepción, se realizó un acto que contó con la presencia de integrantes de dicho Círculo, Oficiales y quienes realizarán el Juramento a la Bandera.

En la oportunidad, el presidente del Círculo, señor Patricio Cardemil Valenzuela, hizo uso de la palabra realizando una breve reseña histórica de lo sucedido en La Concepción, además de destacar el ejemplo de liderazgo y ejemplo de amor a Dios, la patria y la bandera, que se traspasa año a año a quienes pasan por la Escuela Militar. 

Posteriormente, el vicepresidente del Círculo, señor Juan Díaz Porzio dio lectura a la orden que impartiera el coronel Estanislao Del Canto en la sierra peruana el 10 de julio de 1882.

A continuación, se procedió a la colocación de las ofrendas florales por parte del Círculo Ignacio Carrera Pinto y de nuestro instituto. La ceremonia concluyó con la entonación de todos los presentes del himno del Regimiento Chacabuco.