EJEMPLO DEL DEBER CUMPLIDO

Jul 7, 2023
Este 07 de julio, en una solemne ceremonia, efectuada en el Patio Alpatacal de la Escuela Militar, se conmemoró el aniversario de la “Tragedia de Alpatacal”, accidente ferroviario que el 07 de julio de 1927 enlutó tanto al pueblo chileno como argentino. 

La actividad se realizó en el Patio Alpatacal, con la presencia del director de la Escuela Militar, el Agregado Militar de la República Argentina, Coronel Pablo Cerdá, además de familiares y descendientes directos de quienes viajaron hace 96 años a la ciudad de Buenos Aires.

Luego de la entonación por parte de los presentes de los himnos de Chile y Argentina, el Comandante del Batallón de Alumnos, Teniente Coronel Alberto Mallea Lagos, se dirigió a los presentes para realizar una breve reseña histórica de lo sucedido, acontecimiento que marcó a fuego el devenir de la Escuela y se transformó en un ejemplo de honor, disciplina y sacrificio, siendo un ejemplo para las futuras generaciones. 

A continuación, se dio paso a la colocación de ofrendas florales de nuestro instituto, de la Legión Alpatacal y de la República de Argentina, en la placa que recuerda a los caídos en Alpatacal.