LEGADO DE HEROÍSMO: HOMENAJE A LOS HÉROES DE LA CONCEPCIÓN

Jul 3, 2023

Este 03 de julio, en el Aula Magna de nuestro instituto, el Curso Militar presentó una alegoría patriótica recordando la gesta heroica sucedida hace 141 años, el 09 y 10 de julio de 1882, en “El Combate de La Concepción”.

En la jornada, a través de un video se expuso la situación histórica y geográfica, mientras que los propios alumnos realizaron una representación histórica, rememorando lo sucedido en el poblado de La Concepción, en la sierra peruana, cuando se le ordenó a la 4ta. Compañía del Regimiento “Chacabuco”, 6to de Línea, compuesta por 77 hombres, al mando del Capitán Ignacio Carrera Pinto, mantener la guarnición, enfrentando a las fuerzas peruanas que estaban compuestas por más de 2 mil hombres, inmolándose de esta forma por la patria, con la ilusión de ver flamear nuestra invicta bandera libre y soberana.

En esta épica conducta se encuentra el fundamento para que el Ejército haya consagrado esta fecha, en la cual hombres y mujeres, juran dar su vida, por Dios, la patria y la bandera.

En la ocasión, el Director de nuestro instituto, recordó a los héroes que nos heredaron la bandera invicta en una de las páginas más admirables para la historia de nuestro país, destacando principalmente el honor como la principal virtud que debe profesar un militar.