FINALIZA PRIMER SEMESTRE

Jun 20, 2023

Durante los últimos días de junio, los alumnos de los cuatro años de Escuela, se encuentran realizando sus exámenes finales en las diversas asignaturas que se imparten en el instituto.

En el marco de la formación académica, en la que destaca el convenio existente con la Pontificia Universidad Católica de Chile, los futuros oficiales de Ejército, deben cumplir con los requisitos según su nivel.

Mientras los cadetes de primer año rinden los exámenes de álgebra y habilidades comunicativas, los de segundo lo hacen con física y derechos humanos, en tercer año, química y estadística y en cuarto año alguna de las asignaturas de la mención que escogió el alumno, ya sea en sistemas logísticos, en educación o en administración.

Todo ello, para luego de los cuatro años de formación, graduarse conforme al perfil de egreso, de acuerdo con los estándares exigidos por la institución: “Oficial de Ejército del grado de alférez, formado para ejercer el mando con liderazgo sobre una sección de fusileros, en el contexto de las operaciones militares. Posee una formación académica y profesional, con un énfasis científico tecnológico, que le permite afrontar problemas complejos, dando respuesta a los desafíos presentes y futuros de la profesión. Su formación ética, valórica y administrativa le permite ejercer la gestión eficiente de los recursos que le son asignados, con estricto apego a las leyes y reglamentos vigentes”.

Para mayor información, puedes visitar el link “Información académica”, donde encontrarás el perfil del oficial, los planes de estudios, el proyecto educativo y el modelo pedagógico.