GRADUACIÓN CAOSP

Jun 15, 2023

El 14 de junio en el Aula Magna de la Escuela Militar, se realizó la graduación del “Curso de adoctrinamiento para oficiales de los servicios profesionales” (CAOSP), ceremonia presidida por el Comandante de Educación y Doctrina, General de División Rodrigo Pino Riquelme y que contó con la presencia de oficiales e invitados especiales.

En la ocasión, el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Silva Ramírez se dirigió a los presentes, señalando que el principal propósito del curso es adoctrinar, con enfoque en las virtudes propias de la profesión, destacando que el aprendizaje teórico y práctico del curso resulta fundamental para  comprender la vida del soldado, aspecto clave en su rol de asesor. También resaltó la fuerte unión y compañerismo que perdurará en el tiempo, además de la responsabilidad que ahora tendrán, instándolos a seguir capacitándose y perfeccionándose en su profesión.

En la ocasión, el Director de nuestro instituto, junto al Director de la Escuela de los Servicios, Coronel Carlos Urrutia Aray, entregaron el diploma de nombramiento a los abogados, médicos, dentistas y veterinarios, que realizaron el curso para graduarse como oficial de los servicios profesionales.

El premio “Mejor compañero” fue para el Capitán de Justicia Pablo Jeldres Heredia, mientras que el premio “Espíritu Militar”, además del premio “Comandante en Jefe del Ejército” por haber obtenido las más altas calificaciones, fue para el Capitán de Justicia Sebastián Herrera Mercado.

Posterior a ello, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Teddy Simonsen Acuña, procedió a bendecir a los 15 nuevos oficiales que portarán sus espadas durante su carrera militar, finalizando la ceremonia con la entonación del himno del Ejército.