INICIACIÓN DE SERVICIO

Apr 17, 2023

Este 17 de abril, en el Patio Alpatacal, se realizó la iniciación de servicio, ocasión en que el Director subrogante del instituto saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 11 y el 17 de abril.

En la oportunidad,  se reconoció a la Cadete Nicole Santa María León por haber obtenido el primer lugar en la tabla general, en la competencia de Cross country “La Fragua”, desarrollada en Curacaví, provincia de Melipilla. En la misma prueba, en la categoría 18-29 años, la Cadete María Domínguez Acevedo se quedó con el tercer lugar.

Posterior a ello, por la participación en la competencia de trail running de montaña, denominada “Desafío de cóndores”, que se llevó a cabo el pasado 24 de marzo en la localidad de Rio Blanco, se entregó una medalla de reconocimiento a los cadetes Nicole Santa María León y Nicolás Montoya Monroe, además del premio “Espíritu Montañez” que se lo adjudicó el Suboficial (r) Raúl Díaz Vargas.

En la jornada, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Teddy Simonsen Acuña, junto con realizar una invocación religiosa, manifestó que “cada uno de nosotros es especial para Dios. Debemos sentirnos orgullosos de que Dios nos ama y nos cuida. Jesús pasó haciendo el bien y cada uno de nosotros estamos llamados a pasar por este mundo haciendo el bien, amar y servir, siendo buenas personas y buenos soldados”.

Finalmente, el Teniente Coronel Ignacio Merino Ballart, destacó a los cadetes que producto de su esfuerzo han representado de buena manera a la Escuela Militar, instando a los alumnos, a siempre preocuparse de todos los sistemas de formación que se imparten en el instituto.