CEREMONIA DE ANIVERSARIO Y ENTREGA DE ESPADINES

Mar 17, 2023

En el marco de las celebraciones del 206 aniversario de , en el Patio de Honor de se desarrolló la tradicional ceremonia de entrega de espadines, ocasión en que los Cadetes vistieron por primera vez la tradicional guerrera azul, en una emotiva jornada en que 214 jóvenes, recibieron de manos de sus padres el espadín, símbolo del cadete de

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Javier Iturriaga del Campo, además de autoridades cívicas y militares.

Al mando del Comandante del Batallón de Alumnos, Teniente Coronel Alberto Mallea Lagos, la promoción 2023-2026 ingresó al Patio de Honor, donde eran esperados por los emocionados padres, apoderados y amigos.

El Director de , Coronel Fernando Silva Ramírez, hizo uso de la palabra, dirigiéndose a los Cadetes y destacando la nueva forma de vida que han elegido y su compromiso por cultivar valores y virtudes militares.

Posterior a ello, el comandante del Batallón de Alumnos, tomó la promesa a los nuevos cadetes, quienes recibieron de mano de sus padres y apoderados los espadines.

El Cadete Matías Miqueles Fuenzalida, manifestó que “es un orgullo que me llena de emoción el poder ser parte en esta ceremonia que se realiza en el marco del aniversario de la Escuela Militar y en la que mi padre, la persona más importante en mi vida, me entregó el espadín, símbolo del cadete, siendo un orgullo sentirme parte de esta gran institución. A partir de estos momentos, se adquieren más responsabilidades, que como integrantes del Ejército las debemos asumir con el mayor grado de madurez”.

Por su parte, la Cadete Rocío Montecino Sandoval señaló que “esto que estamos viviendo “es un logro muy importante para todos los integrantes de la promoción”, agregando que “es una emoción muy grande, ya que mi padre es el pilar fundamental y quien me inspiró para estar acá. En esta primera etapa en la escuela hemos fortalecido aspectos como el compañerismo y camaradería, ya que todos tenemos que ser uno y preocuparnos de los demás”.

A continuación, el Pastor Evangélico de la Escuela Militar, Doctor Pedro Rubio Cabello realizó una oración para los cadetes de primer año de Escuela. Por su parte, el Capellán de la Escuela Militar, Teniente Coronel Teddy Simonsen Acuña, impartió la bendición a los nuevos cadetes que portan su espadín y que durante los próximos cuatro años serán formados como oficiales de Ejército.

Luego de la entonación del himno de la Escuela Militar, la jornada finalizó con un desfile de honor ante las autoridades y familiares, sellando de esta forma la emotiva jornada.