PATRIMONIO HISTÓRICO

Mar 15, 2023

Este 15 de marzo, en la Sala de Directores de nuestro instituto, el Coronel Julio Von Chrismar De Amesti, junto a integrantes de su familia, realizaron la donación de un cuadro de su padre cuando era Comandante del I Batallón de Cadetes y la Reina Isabel II visitó nuestro país en el año 1968.

El cuadro, que quedará ubicado en las dependencias del Batallón de Alumnos, es una foto de hace 55 años, cuando la Reina Isabel II iniciara una histórica visita de estado a nuestro país, recibiendo los honores de reglamento de una unidad de formación de la Escuela Militar al mando del Mayor Julio Von Chrismar Escuti, quien se caracterizaba por su gran energía en sus voces de mando, formas militares, férrea disciplina prusiana y gran formador de generaciones de oficiales.

El Coronel Von Crismar manifestó que es tremendamente importante para su familia, dejar este testimonio histórico y que las nuevas generaciones puedan conocer cómo fue ese momento en la historia de Chile.

En la ocasión, el Director del instituto, Coronel Fernando Silva Ramírez, destacó que es muy importante mantener el vínculo y la cohesión del Ejército, traspasando las tradiciones a las nuevas generaciones para que la historia no se pierda.