INICIACIÓN DE SERVICIO

Mar 13, 2023

Este 13 de marzo, en el Patio Alpatacal, se realizó la “Iniciación de Servicio”, oportunidad en que el Director del instituto, saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 07 y el 13 de marzo.

A continuación, el Capitán Renato Canabés Aranda procedió a dar lectura al saludo que hiciera llegar el Presidente del Comité del Arma de Telecomunicaciones, General de Brigada Dahir Ahmed Guzmán, por su 112 aniversario, oportunidad en que se reconoció al personal del Arma.

Posterior a ello, se despidió al personal de oficiales que pasarán a cumplir funciones en otras unidades.

Luego fue el turno de dar la bienvenida a las profesoras Tamara Calderón Araneda y Paula Olivares Peña, quienes se desempeñarán como “Asesoras de evaluación, supervisión y mejoramiento docente” en la Jefatura de Estudios de nuestro instituto.

En la ocasión, se premió a la patrulla de alumnos que obtuvo el primer lugar en el ejercicio de “Mando y liderazgo” que se desarrolló en la localidad de Pichicuy en el marco del “Período de instrucción inicial”.

Posteriormente, junto con la lectura que dispone el ascenso, se impusieron los nuevos grados al siguiente personal de suboficiales recientemente ascendidos:

De CBO a CB2, Iván Burgos Sáez

De CB1 a SG2, Osvaldo Riquelme Ferreira

De SG2 a SG1, Enrique Leiva Acevedo y Julio Hidalgo Lagos.

En la jornada, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Teddy Simonsen Acuña, instó a los presentes a pedir “para que sus vidas sea rectas y nobles, y cada día nos esforcemos en ser buenas personas y en consecuencia, buenos militares”.

Finalmente, el Director de la Escuela Militar manifestó la importancia de esta semana “donde cumplimos 206 años al servicio del país”, destacando especialmente a los alumnos que obtuvieron el primer lugar en el ejercicio de mando y liderazgo, porque se sobrepusieron gracias a su fuerza de voluntad a los grandes desafíos en un ejercicio de más de 140 kilómetros, llamándolos a lucir con orgullo el distintivo que se les entregó.