EL ESPADÍN

Mar 9, 2023

Exactamente en una semana, el próximo 16 de marzo, en el Patio de Honor de nuestro instituto, en el marco de la conmemoración por los 206 de la creación de la Academia Militar en el año 1817, se realizará la ceremonia de entrega de espadines a los alumnos de primer año de Escuela.

En la jornada, la promoción 2023-2026, recibirá de manos de sus padres y apoderados, el espadín, símbolo del cadete de la Escuela Militar.

El espadín es un arma blanca tipo bayoneta que tiene un uso decorativo en los uniformes de salida de los cadetes del Ejército. El de la Escuela Militar, se basa en el modelo de la bayoneta de infantería alemana del año 1871 y fue adoptado como parte del uniforme mediante el Decreto del Ejército N°16 de 1890 en el marco de la prusianización de la institución y su empuñadura posee 16 rayas, número que coincide con la fecha de fundación de nuestro alcázar.