EXIGENCIA DEL MÁS ALTO NIVEL: EJERCICIO DE MANDO Y LIDERAZGO

Mar 7, 2023

Entre el 21 y el 24 de febrero, en el marco del “Período de instrucción inicial”, se desarrolló el  “Ejercicio de mando y liderazgo”, ocasión en que participaron 14 patrullas (una patrulla invitada de la Escuela de Aviación) que tuvo como objetivo, que los alumnos demostraran aptitudes de mando y liderazgo durante un exigente recorrido de pruebas colectivas asociadas a técnicas de combate individual, bajo estresores controlados, ejecutado con la 1ra y 2da línea de equipamiento, en condición diurna y nocturna.

En la actividad, participaron los cuatro alumnos estadounidenses de la Academia Militar de West Point que se encuentran de intercambio en nuestro país. El cadete Mason Hutchins, señaló que “el ejercicio ha sido uno de los entrenamientos más duros y difíciles que hemos realizado en nuestra formación, en que debemos llevar el cuerpo y la mente al máximo. Con este ejercicio nos pudimos dar cuenta que siempre se puede más, si el físico dice basta, siempre queda algo para dar más e ir por el objetivo”.

Por su parte, el cadete Camron Hicks, manifestó que “en este período en terreno, especialmente en el ejercicio de mando y liderazgo, aprendí a desarrollar confianza con mis compañeros, cuando un integrante de la patrulla estaba cansado o desmotivado, el resto lo levantaba y motivaba a dar el máximo, apoyándonos mutuamente. Lo tenía que dar todo para no defraudar a quienes confiaban en mí, demostrando que los cadetes de Estados Unidos pueden lograr cualquier objetivo”.