INICIACIÓN DE SERVICIO

Mar 6, 2023

Este 06 de marzo en el Patio Alpatacal se realizó la tradicional iniciación de servicio, ocasión en que el Director del instituto, saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 27 de febrero y el 06 de marzo.

Posterior a ello, gracias al programa académico “Foreign Academy Exchange Program”, se dio la bienvenida a los cadetes Levi H. Bell y Monte A. Collins, quienes se encontrarán en nuestro país hasta el 11 de marzo, realizando una serie de actividades culturales.

A continuación, en el marco del “Curso de Adoctrinamiento para Oficiales de los Servicios Profesionales (CAOSP), médicos, dentistas, veterinarios y abogados, inician su preparación para adquirir las competencias profesionales militares para desempeñarse en unidades regimentarias, en los puestos y ámbitos de su área específica. 

En la jornada, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Teddy Simonsen Acuña, junto con realizar una invocación religiosa, invitó a que “nuestro corazón y alma estén dispuestos a transformar al bien. Seamos capaces de amar más y servir más, además de poder escuchar y ser tolerantes. Vivan en la justicia, en la paz y en el amor”, señaló.

Finalmente, el Director del instituto, manifestó la importancia de la virtud de la fuerza de voluntad para que sean cada día mejores, además de destacar la valentía para defender las propias ideas y conciencias, la sabiduría para encontrar la mejor forma para perfeccionarse, además del autocontrol y la justicia.