DESARROLLANDO LA CONFIANZA

Mar 6, 2023

Uno de los aspectos fundamentales en la carrera militar es la confianza, la que se tiene con los propios camaradas como también con los instructores.

Por esta razón, en los diferentes períodos prácticos en terreno que se realizan durante el año, se busca desarrollar la confianza tanto personal como grupal.

En el marco del “Período de instrucción inicial”, con el apoyo de personal de la Escuela de Montaña, los cadetes de primer año de Escuela, realizaron una prueba de confianza, que consistió en bajar a través de una cuerda rápida en un sistema de auto descenso, con el objetivo que el alumno demostrara confianza en él, en el material y en sus instructores, además de arrojo y valor para enfrentar y superar esta prueba.