INSTRUYENDO EL LIDERAZGO

Feb 16, 2023

Una de las instrucciones que se realizan en el “Período de instrucción inicial” que se está desarrollando en el predio militar ubicado en la localidad de Pichicuy, es la de combate urbano.

En dicha actividad, los alumnos de tercer año de Escuela son instruidos en la cancha de combate urbano, desempeñando el rol de comandante de escuadra, para de esta forma comandar esta unidad.

El Teniente Rodrigo Mansilla Pérez, manifestó que “en esta instrucción, uno de los integrantes de la escuadra, cumple el rol de comandante de escuadra con el objetivo de liderar a su equipo, mientras el resto de la escuadra realiza funciones para el despeje y progresión a través del combate en localidades”.

En la jornada, además de planificar y desarrollar la instrucción, los cadetes tienen la posibilidad de colocar en práctica el liderazgo y el trabajo en equipo, aspectos fundamentales en la formación del oficial de Ejército.