ADQUIRIENDO CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS

Feb 14, 2023

Alumnos de los cuatro años de Escuela, junto a oficiales, suboficiales y personal de apoyo, se encuentran desplegados en diferentes sectores de la localidad de Pichicuy, realizando diversas instrucciones en el marco del “Período de instrucción inicial” año 2023.

Luego de los cuatro años de formación en el instituto, uno de los aspectos más importantes, son los períodos en terreno, donde el alumno adquiere conocimientos, experiencias, desarrollando aptitudes y habilidades propias de todo uniformado.

Los futuros Oficiales deben cumplir con los diferentes objetivos dispuestos para cada año de Escuela, siempre bajo la atenta mirada de sus instructores. Una de las canchas es la que tiene a cargo la Teniente Tahía Castro Marín, quien manifestó que “el objetivo de la cancha de explosivos es que el instruido ejecute técnicas y procedimientos específicos para el uso de explosivos, vía eléctrica y vía del fuego, con primera línea de equipamiento”.

Mientras los cadetes de I a III año son instruidos, los alumnos de IV año cumplen la función de instructores, ejerciendo el liderazgo y las herramientas adquiridas durante su estadía en la Escuela. El Subalférez Yamil Riadi Navarrete, señaló que “para nosotros como promoción, que estamos viviendo nuestros últimos períodos prácticos, resulta muy gratificante instruir a los cadetes de segundo año como combatientes de una escuadra”.

Cabe destacar que este tipo de períodos, para que cada año cumpla con los objetivos establecidos, necesita de un gran despliegue logístico, en que personal civil y militar, colabora en aspectos como la alimentación, el alojamiento, la sanidad en campaña o el transporte, entre otros, para la formación del oficial de Ejército.