CURSO DE ASPIRANTE A OFICIAL DE TRANSPORTE

Feb 10, 2023

El pasado 06 de febrero, once integrantes del Curso de Aspirante a Oficial de Transporte fueron encuadrados en el Curso Militar, para cursar un año y egresar de nuestro instituto con el grado de subteniente del Ejército.

Con una malla curricular especialmente diseñada para entregar las competencias y habilidades requeridas, algunas de las asignaturas serán planificación táctica, ética, tecnología militar y liderazgo, entre otras, actualmente se encuentran en la localidad de Pichicuy donde son instruidos en el marco del “Período de instrucción inicial”.

La aspirante María Jara Muñoz, con 12 años de servicio y proveniente el Regimiento de Policía Militar N° 1 “Santiago”, fue Soldado Conscripto, estuvo cuatro años como Soldado Profesional, dos años de alumna en la Escuela de Suboficiales y del arma de Caballería Blindada, aceptó el desafío de postular cuando llegó la posibilidad. “Es una excelente oportunidad para crecer, porque nos entrega experiencias, profesional y personalmente, desarrollando el liderazgo y transmitiendo motivación por todo lo que he vivido en mi carrera, donde he sido desde soldado conscripto hasta instructora y ahora, en el presente año, seré alumna”, afirmó.

Mientras que el aspirante Matías López Salgado, con 10 años de servicio en la institución y que cuenta con especialidades secundarias, buscará transmitir y aportar experiencias a sus camaradas del Curso Militar. “El desarrollo del liderazgo es fundamental para nuestra carrera, el cómo influir en las personas, ser un líder presente y no uno lejano, sino que estar ahí con tu personal, de esa forma, se crea y desarrolla el espíritu de cuerpo, la cohesión y se puede lograr cualquier objetivo”, señaló.

El aspirante López, también manifestó la importancia del trabajo en equipo y el rol que juegan los valores como el honor y ser una persona digna de confianza, hacer las cosas bien sin la necesidad de la obligación del superior. Finalmente, en relación al período que está viviendo en terreno, destacó que “aprovecharé y disfrutaré cada instrucción que realicemos, adquiriendo los conocimientos necesarios para en el futuro cercano, tener la posibilidad de comandar una unidad”.