COMIENZA PERÍODO DE INSTRUCCIÓN INICIAL

Feb 9, 2023

Hoy 09 de febrero, los cadetes y subalféreces, inician su periodo de instrucción en la localidad de Pichicuy. Para despedirlos desde el cuartel, el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Silva Ramírez, acompañado por los oficiales, suboficiales y empleados civiles del instituto, se reunieron en el patio de Honor para así, dar inicio a este importante hito del proceso de formación, denominado “Período de instrucción inicial”.

En la ocasión, el Director se dirigió a los presentes para desearles éxito en el período, resaltando la importancia de esta etapa en el contexto del proceso de las operaciones, en donde la preparación y la adquisición de destrezas para el ejercicio del mando en combate, resulta fundamental para la toma de decisiones a futuro, cuando sean comandantes y deban liderar una unidad de la Fuerza Terrestre.

Posterior a ello, se procedió a la entonación del himno de la Escuela Militar, para continuar con la revista de equipo a los alumnos seleccionados por el Director, y finalmente embarcar en los buses que conducirán a los comandantes y alumnos del Batallón de Alumnos y al personal de apoyo, al predio de instrucción militar Pichicuy.

Para la totalidad de los alumnos, estos períodos en terreno son muy importantes porque permiten poner en práctica la teoría aprendida en aula. Sin duda, para la promoción que ingresó al instituto el pasado 02 de febrero, serán unos días que marcarán sus vidas y dará el inicio de su carrera militar.

El Cadete Carlos Braemer Toro, destacó que “mi objetivo es llegar a ser oficial de Ejército. Lo que más me llamó la atención para postular a la Escuela Militar, son los valores, respeto y trabajo duro día a día. En esta primera etapa, debemos absorber todos los conocimientos que nuestros instructores nos van a entregar. Espero que este período de instrucción resulte de la mejor manera, porque debemos formarnos como un profesional completo y para ello, necesitamos herramientas, conocimientos, capacidades y valores”.

Por su parte, la Cadete de primer año, Sofía Neira Gutiérrez, señaló que “ir a terreno es un momento muy esperado que nos servirá para formar nuestro carácter y aprender más del Ejército. Postulé porque siempre me llamó la atención ser militar y principalmente por el patriotismo”. Agregando también que “en esta primera etapa he aprendido que un soldado por sí solo no vale, siempre seremos un equipo, debemos unirnos y actuar como grupo. Escuchando a los superiores nos podemos dar cuenta que sus experiencias nos serán de gran ayuda para nuestra carrera militar, percatándonos de lo mucho que tenemos por aprender. Estoy cumpliendo el sueño de estar en la Escuela Militar”, finalizó.