PRIMEROS DÍAS EN EL INSTITUTO

Feb 7, 2023

El pasado 02 de febrero, llegaron a nuestro instituto, los integrantes de la promoción 2023-2026 que comenzaron a vivir sus primeras experiencias como alumnos de la Escuela Militar, realizando diversas instrucciones a nivel escuadra y sección.

El cadete de primer año de Escuela, Pablo Sanhueza Aguirre, manifestó que “me he sentido muy bien en estos primeros días, porque era el gran sueño que tenía desde niño. Ha sido una excelente experiencia y mejor aún lo será en campaña. No me coloco límites para cumplir este gran desafío”, agregando también que “lo que  más me llama la atención es la disciplina, además de los valores y virtudes, como la lealtad por ejemplo, que se nos inculcan, para de esta forma, llegar a ser un hombre de bien y rendir en los diferentes sistemas de formación que se imparten en el instituto”.

Por su parte, el cadete Vicente Escanilla Villalobos, señaló “el trabajo en equipo y la camaradería es fundamental en una unidad militar, apoyarse el uno al otro en las diferentes tareas que debemos desarrollar, especialmente en esta primera etapa de adoctrinamiento que estamos viviendo junto a nuestros instructores y mandos. Mi objetivo es ser un hombre correcto, con buenos valores y portar el uniforma para todo la vida, que es lo que he querido hacer siempre. Me gusta mucho la instrucción que estamos realizando en estos primeros días y espero poder dar lo mejor de mí en la malla curricular que cobra una mayor relevancia al tener asignaturas con la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), potenciado cada días nuestras capacidades y aptitudes”.

Cabe destacar que la promoción de cadetes de primer año, se trasladará a la localidad de Pichicuy el próximo 09 de febrero para vivir su primer “Período de instrucción inicial”.