INICIACIÓN DE SERVICIO

Feb 6, 2023

Este 06 de febrero, en el Patio Alpatacal, se realizó la iniciación de servicio que contó por primera vez en el año con la presencia de los alumnos de los cuatro años de Escuela.

En la ocasión, el Director del instituto, saludó a los alumnos de la  Academia Militar de West Point, Robert Healy, Camron Hicks, Mason Hutchins y Kevin Trajgiel, que realizarán un semestre académico en nuestro país, siendo encuadrados en el Batallón de Alumnos para cumplir con requisitos de instrucción y académicos, como los períodos en terreno y diversas asignaturas que realizarán durante su estadía.

A continuación, se recibió a los integrantes del Curso de Aspirante a Oficial de Transporte del presente año, encuadrados en el Curso Militar, que luego de cumplir con los requisitos necesarios, egresarán a fin de año con el grado de Subteniente de Ejército, preparados para ejercer el mando de una sección con liderazgo, en contextos de crisis y/o guerra y operaciones distintas a la guerra.

En la jornada, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Teddy Simonsen Acuña, realizó un llamado a “construir nuestra vida sobre roca firme, con esos valores que nos dignifican como el esfuerzo, patriotismo y la camaradería, que engrandecen a nuestro Ejército y a Chile”.

Finalmente, el Director de la Escuela Militar, manifestó que si bien la motivación es una gran herramienta, la base para conquistar la victoria es la fuerza de voluntad, que permite cumplir con los objetivos, entregando fortaleza para ser mejor que el día de ayer.